• Inicio >
  • COAIB >
  • Ventanilla única para consumidores y usuarios

Ventanilla única para consumidores y usuarios

La Ley 25/2009, de 22 de diciembre, de modificación de diversas leyes para su adaptación a la Ley sobre el libre acceso a las actividades de servicios y su ejercicio, denominada 'Ley Omnibus', añade un nuevo artículo 10.Ventanilla única a la Ley 2/1974, de 13 de febrero, sobre Colegios Profesionales. En él se establece que las organizaciones colegiales dispondrán de una página web para que a través de esta ventanilla única, por una parte, los profesionales puedan obtener ciertas informaciones y realizar algunos trámites, por vía electrónica, a distancia y de forma gratuita; y, por otra, también los consumidores y usuarios puedan obtener información por el mismo procedimiento y también de forma gratuita.

El COAIB, en cumplimiento de dicho precepto legal, pone, pues, a disposición de unos y otros la presente ventanilla única, que se estructura en dos bloques diferentes, cuyo respectivo desarrollo se ajusta al contenido marcado, de forma concreta, por la Ley citada.

Desde esta misma sección se puede enlazar directamente con el Servicio de atención a los colegiados y a los consumidores o usuarios, cuya implantación por los Colegios Profesionales también se contempla en la Ley 25/2009.