I Taller de verano 2015: “Formatting Architecture”. COAIB del 5 al 12 de julio de 2015

Fecha de Noticia: 25/06/2015

Subtema: Act. Culturales: Illes Balears

Formatting Architecture es un taller intensivo dirigido a estudiantes y recien licenciados de arquitectura o cualquier otro ámbito relacionado. Este taller desarrollará propuestas para la reactivación del antiguo edificio de Gesa, un edificio catalogado en primera línea del frente marítimo de la ciudad, y activo fundamental para el futuro desarrollo de Palma a nivel social, cultural, económico y urbanístico. Estas propuestas se verán plasmadas en un conjunto de maquetas fabricadas a través de la experimentación con la tecnología CNC y el poliestireno expandido puestos a disposición por el patrocinador local, la empresa Poraxa, y que se harán públicas el último día del Taller.

Formatting Architecture está dirigido por los arquitectos Antoni Gelabert y Néstor Montenegro, de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Europea de Madrid, y Eduardo Rega, de la Architecture Faculty at PennDesign, con la colaboración de la Demarcación Mallorca del COAIB, Poraxa, Museu d’Art Modern i Contemporani Es Baluard y el Institut d’Estudis Balearics.

Consultar documento adjunto

Visitas
Las visitas están abiertas a los colegiados. Todos los interesados deberán inscribirse a través de la Secretaria de Actividades Técnicas y Culturales del COAIB. Las plazas son muy limitadas. Por este motivo, se respetará rigurosamente el orden de inscripción. Si se completaran las plazas del autocar, los interesados que queden fuera, podrán igualmente realizar la visita pero trasladándose en vehículo propio.

Conferencias
Lunes 6 de julio:
10:30 h. Mesa Redonda: con la participación drepresentantes públicos y privados, vinculados al pasado y especialmente futuro del antiguo edificio de Gesa y de su contexto.
Martes 7 de julio:
19:00 h. Conferencia del Estudio de Arquitectura Sol89
Miércoles 8 de julio:
19:00 h. Conferencia del Estudio de Arquitectura Elii
Jueves 9 de julio:
19:00 h. Conferencia del arquitecto Federico Soriano
Viernes 10 de julio
19:00 h. Conferencia del estudio de arquitectura PKMN (pacman)
Sábado 11 de julio
Montaje de la exposición pública de los resultados del Workshop en el Observatori de Es Baluard

Fechas: del 5 al 12 de julio de 2015
Lugar de celebración: El trabajo de taller se realizará en la sede central del COAIB (Portella, 14 – Palma) y las conferencias se celebrarán en abierto (entrada libre y gratuita) en la sala de actos de la sede central del COAIB.
Matrícula Taller Precio: 300 euros.
Incluye matrícula y visitas. No incluye alojamiento ni desplazamientos.
Número de plazas: 30

Para poder asistir a las conferencias, es imprescindible confirmar asistencia a:
Secretaria d’Activitats Tècniques i Culturals del COAIB
Tel.: 971.228658 - Fax: 971.720463